PARA ENTENDER SUS RESULTADOS DE PCR (HISOPADO NASAL)

Todas las pruebas de Reacción en cadena de la polimerasa, (PCR, por sus siglas en inglés) se hacen en uno de nuestros laboratorios comerciales asociados. Las plataformas de prueba utilizadas son Roche Cobus o Hologic Panther y están autorizadas por la FDA para uso en emergencias. Ambas plataformas buscan dos objetivos: el objetivo 1 es específico para SARS-CoV-2 (el coronavirus que causa COVID-19) y el objetivo 2 es para coronavirus en general (entre ellos el SARS-CoV-2).

 

Resultados positivos: Usted a dado positivo para SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. O bien se ha detectado el objetivo 1 solo o bien se han detectado los objetivos 1 y 2 (nuestros laboratorios asociados no informan específicamente si usted dio positivo solamente para el objetivo 1 o para los objetivos 1 y 2, ya que no es relevante, cualquier escenario es positivo). Es probable que esté en período de contagio activo y deberá hacer una cuarentena en su casa (dormir solo en la cama, si es posible usar su propio baño, limpiar las superficies y usar una mascarilla cuando esté en una misma habitación con otras personas). Tenga en cuenta que un pequeño porcentaje de pacientes con infección activa pueden ser completamente asintomáticos. CityMD sugiere la última recomendación de los CDC para volver al trabajo con la regla de 10/3. Si no tuvo síntomas al momento del hisopado nasal para la PCR, puede volver a trabajar en 10 días (siempre y cuando no haya tenido fiebre 3 días antes de volver al trabajo). Si está asintomático y tiene un resultado positivo, es probable que todavía pueda contagiar a otras personas. Un resultado positivo para la PCR no brinda ninguna información sobre la posible inmunidad. Hágase inmediatamente una reevaluación si empeoran síntomas tales como falta de aire o mareos.

 

Resultados negativos: Es muy probable que los resultados indiquen que usted no estaba infectado con SARS-CoV-2 al momento de la prueba. No se detectaron el objetivo 1 ni el objetivo 2. Le recomendamos seguir las recomendaciones de cuarentena y las precauciones universales (lavado de manos, distanciamiento social y, cuando corresponda, uso de equipos de protección personal, como mascarillas o guantes). Esta prueba no brinda información sobre infecciones anteriores o inmunidad en el futuro.

 

Resultados no concluyentes (presumiblemente positivo) o presunto positivo: No concluyente/presumiblemente positivo o presunto positivo significa que no se detectó el objetivo 1 pero se detectó el objetivo 2. Se presume que si tuvo síntomas compatibles con COVID-19 y dio positivo para el objetivo 2, tiene COVID-19. Es probable que esté en período de contagio activo y deberá hacer una cuarentena en su casa (dormir solo en la cama, si es posible usar su propio baño, limpiar las superficies y usar una mascarilla cuando esté en una misma habitación con otras personas). Tenga en cuenta que un pequeño porcentaje de pacientes con infección activa pueden ser completamente asintomáticos. CityMD sugiere la última recomendación de los CDC para volver al trabajo con la regla de 10/3. Si no tuvo síntomas al momento del hisopado nasal para la PCR, puede volver a trabajar en 10 días (siempre y cuando no haya tenido fiebre 3 días antes de volver al trabajo). Un resultado positivo para la PCR no brinda ninguna información sobre la posible inmunidad. Hágase inmediatamente una reevaluación si empeoran síntomas tales como falta de aire o mareos.

 

Sunrise Labs informará su prueba como:

Quest Labs informará su prueba como:

 

Si tiene preguntas o necesita hablar más sobre sus resultados, llame a Aftercare (asistencia) al 844-824-8963, extensión 8120. Nos disculpamos ya que estamos recibiendo un alto volumen de llamadas a nuestro departamento de asistencia. Agradecemos su paciencia y comprensión en estos momentos.